Donnerstag, 3. Mai 2007

El Baile

El sábado noche acabé de currar a las 11 y me fuí a una fiesta en un bareto, y después de enturbiar mi vista con un poco de lúpulo (habia barra libre por 3 euros), quedé con Koni en el Ilses Erika, una de mis discos de rock-electro-clash-punk favoritas www.ilseserika.de. Antes, por eso, decidí ir a casa a limpiarme los dientes, asearme y coger el tabaco que aquella misma tarde había comprado. Al ver mi rostro embrutecido por el alcohol reflejado en el espejo del lavabo, me dije a mi mismo: "tío, esta noche no toca rock". Sin embargo dejé de lado mis oscuros pensamientos y me dirigí raudo con mi bici hacia el ilses erika. El local en cuestión se encuentra en el barrio de Südvorstadt y yo vivo en Schleussig. Los barrios son adyacentes pero los divide un frondoso bosque, el cual atraviesan varios caminos. Y ahí es donde mi noche de Rock acabó por que en medio de uno de esos caminos me encontré la fiesta electro minimal más portátil que he visto en mi vida. A lo lejos ya se veia gente en medio del camino y algo de luz, asi que decidí incrementar el ritmo de pedaleo ansioso por tomar parte en la festividad. Al llegar y ver lo que alli habia montado, me baje de la bici, la dejé caer en medio del camino sin ni siquiera candarla y me lié un tabaco sumido en un profundo éxtasis: un dj con un equipo de sonido más que decente, una barra con varios tipos de bebida, y al menos 100 personas. Decidí hacer algunos amigos y al final averigué que algún Señor (que menos se puede decir!) habia tenido la idea de montar una fiesta al aire libre pero que, siendo esto ilegal, habia que montarla escondidita. Y todo esto en tan solo dos dias!!.

Bailando no tienen mucho arte pero desde luego para administrar, procesar y llevar a cabo proyectos, los alemanes son gente eficaz, metódica, y seria como ninguna otra. Recuerdo que cuando llegué a Leipzig vivía solo y mi colega Raul vino a visitarme (a mi y al Tresor) y por aquellas fechas navideñas tenia el frigo roto y tenian que instalarme las persianas. Bueno, mi casero me dijo que vendrian unas personas, asi que mi amigo y yo nos levantamos prontico, nos aseamos y preparamos las cervezas y el queso para los "currelas". Que fiasco ché! Llegaron en punto, no quisieron probar ni el queso ni la cerveza (y les insistí más que mi tia Lola!) y acabaron todo en 30 minutos! Sin fumar, ni dejar rastros, ni cobrarme, ni nada de nada. Mi colega me miró y me dijo: en España ésto no eh!

De lo que pasó después de la fiesta en el bosque no tengo mucho que contar.. el pincha resultó ser bastante resultón y la gente muy maja, asi que a las 4.30 o así cuando empezaron a pinchar Ragga y DnB, me fuí con una bávara (o sea de Bayern) y una Hamburgesa? (o sea de Hamburgo) al Distillery www.distillery.de (aqui es donde se ve a los monstruos del tecno en Leipzig) a celebrar nuestra nueva y, probablemente, poco duradera amistad. Llegué a casa a las 10 sin un duro en la cartera, asi que mi intuición no me falló cuando mirando mi cara en el espejo del lavábo, ya creí adivinar, que aquella, no iva a ser una noche de rock.

Keine Kommentare: